04 de septiembre de 2018

SE ENTREGÓ EL PREMIO SARMIENTO A LOS "TIBURONES DEL PARANÁ"

Proyecto de inclusión deportivo de la provincia de Santa Fe

El Senado de la Nación hizo entrega de la distinción "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento"  al proyecto de inclusión entre personas con y sin discapacidad "Tiburones del Paraná".

 

Dicho premio se realiza en el marco del  20° aniversario de este proyecto inclusivo de la provincia  de Santa Fe con base en el deporte, concretamente en la natación y principalmente el nado en aguas abiertas, ampliado desde el 2015 a otras disciplinas deportivas y culturales.

 

En el acto se leyó un mensaje de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que destacó "el aporte que realiza Tiburones del Paraná para vivir en una sociedad cada vez más inclusiva. Considero que en vez de hacer foco en las diferencias, promueve que aceptemos la diversidad y que juntos nos propongamos objetivos en común y que trabajemos en equipo porque así ganamos todos".

 

Actualmente, el grupo está integrado por 210 personas con discapacidad y otras 200 sin discapacidad. El proyecto, que es único en América Latina, es de gestión pública.

 

La distinción, fue una iniciativa del senador por Santa Fe, Omar Perotti,  en virtud de que ellos "reflejan el extraordinario valor de la perseverancia y de la alegría del trabajo compartido, logrando que esta experiencia sea única en el país y en Latinoamérica".

 

El reconocimiento se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo. Cabe destacar que este premio se entrega a partir del año 2004.