30 de agosto de 2018

MENCIÓN DE HONOR AL DIARIO "EL LITORAL"

El Senado distinguió esta mañana  al diario santafesino al cumplirse cien años de su creación

Por iniciativa del senado Omar Perotti (Santa Fe- PJ), el Senado distinguió esta mañana al diario "El Litoral" con la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" al cumplirse su primer centenario informando en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Perotti puso en valor la "penetración popular de este diario" que "consiguió una identificación con su gente" manteniendo los pilares de "defensa de la libertad de expresión" y de la "búsqueda de consolidar las instancias de la democracia, tratando siempre de garantizar la pluralidad de opiniones". En ese sentido, enfatizó en la importancia de "defender a la prensa y los periodistas que buscan dar rigurosidad, objetividad y un análisis acabado de la realidad que nos rodea".

En tanto, el director del diario "El Litoral", Nahuel Caputo, agradeció el premio otorgado y afirmó que actualmente se encuentran en un momento de "crecimiento de nuevos productos, expansión regional y desarrollo digital" al tiempo que reflexionó sobre el "desafío de mantener las redacciones".

Por su parte, el senado Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) destacó la "responsabilidad que ha tenido a lo largo de los años" este diario "sosteniendo una institución periodística y manteniendo la rigurosidad de escribir", al tiempo que apuntó  "lo difícil que es sostener en estos tiempos un diario de estas características".

También estuvieron presentes durante el encuentro: legisladores; socios, periodistas y trabajadores del diario; intendentes; presidentes comunales y concejales de la provincia de Santa Fe.