15 de agosto de 2018

ACTA N° 12 REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 12 CD- 29/18 PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN QUE APRUEBA EL CONVENIO CON EL GOBIERNO DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVACIÓN FISCAL EN MATERIA DE IMPUESTOS SOBRE LA RENTA, EL PATROMONIO Y SU PROTOCOLO, CELEBRADO EN LA CIUDAD DE DUBÁI, EL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2016.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de agosto del año 2018, siendo las 12 y 10 se reúnen en el Salón Illia del HSN los senadores integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Presupuesto y Hacienda, para darle tratamiento al expediente CD-29/18, Proyecto de Ley en revisión que aprueba el Convenio con el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, el Patrimonio y su Protocolo, celebrado en la ciudad de Dubái, el 3 de noviembre de 2016. Presiden la reunión el senador Cobos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, y la senadora Mirkin, vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Durante el trascurso de la reunión, toman la palabra los senadores, Cobos, Mirkin y Pais, y por parte de los invitados expositores, el Embajador Ruben Caro, Director de Relaciones con África y Medio Oriente, (DINAF) del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y también Carlos Protto, Director de Relaciones Tributarias Internacionales (Dirección Nacional de Impuestos) del Ministerio de Hacienda.

Se produce un breve intercambio de opiniones en el cual el senador Pais solicita una explicación sobre la excepción del principio del régimen del tratado a las inversiones hidrocarburíferas, y luego consulta sobre las inversiones financieras, ambas consultas fueron respondidas por el sr. Protto.

Contando con la presencia por parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de los senadores: Mirkin, Cobos, Martínez, Elías de Pérez, Ojeda, Poggi, Rodriguez Machado, Rozas y Urtubey, se pasa el dictamen para su firma.

Siendo las 12 y 28 se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.