10 de agosto de 2018

ARTE TEXTIL Y CHAMAMÉ EN EL MUSEO PARLAMENTARIO

Será el próximo martes a partir de las 17 h en el marco de la Muestra "Poncho. Territorio y Cultura". La entrada será libre y gratuita 

El próximo martes 14 de Agosto se realizará en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento (Hipólito Yrigoyen 1702) la charla "Arte textil y Chamamé" con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; la artesana correntina María del Carmen Verdún; y los integrantes de la agrupación chamamecera "Alma Guaraní" Juan Antonio Barberán, Raúl Osvaldo Marasco, José Ignacio Rodríguez Ferreyra y Tichi Celser. La moderadora será la directora general de Cultura del Senado, Liliana Barela.

En este ámbito se dará a conocer la historia de vida y el trabajo de la artesana tradicional de Mercedes- provincia de Corrientes-, quien además expone en la muestra "Poncho" y  será reconocida en esta oportunidad con un diploma de honor entregado por Romero y Barela.

Asimismo, el grupo Alma Guaraní recorrerá temas clásicos y propios del chamamé a meses del resultado para integrar la lista del patrimonio inmaterial que otorga la Unesco.

Además, a las 19 h y por iniciativa de los senadores Pedro Braillard Poccard (Corrientes - PRO) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos - PRO), el Senado distinguirá al maestro del chamamé y caballero de la Orden de las Artes y de las Letras de Francia, Raúl Barboza, con la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.