09 de agosto de 2018

ARTE TEXTIL Y CHAMAMÉ EN EL MUSEO PARLAMENTARIO

El próximo martes 14 de agosto se realizará la charla "Arte textil y Chamamé" en el marco de la muestra "Poncho. Territorio y cultura" que se exhibe en el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento

Organizada por la Dirección General de Cultura, la mesa contará con la participación del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, la artesana correntina María del Carmen Verdún y los integrantes de la agrupación chamamecera "Alma Guaraní" (Juan Antonio Barberán, Raúl Osvaldo Marasco, José Ignacio Rodríguez Ferreyra y Tichi Celser).

Con la moderación de la directora general de Cultura, Liliana Barela, se podrá conocer en este ámbito la historia de vida y el trabajo de la artesana tradicional de Mercedes, Corrientes, que expone además en la muestra "Poncho", y que será reconocida en esta oportunidad en el Senado con un diploma de honor.   

Asimismo, el grupo "Alma Guaraní" recorrerá temas clásicos y propios del chamamé a meses del resultado para integrar la lista del patrimonio inmaterial que otorga la Unesco. 

Cabe destacar que esta actividad es previa al homenaje que se realizará ese mismo día en el Senado al maestro del chamamé Raúl Barbosa, a quien se le entregará la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento.  

El encuentro comenzará a las 17 horas en el Museo Parlamentario (Hipólito Yrigoyen 1702), con entrada libre y gratuita.