10 de julio de 2018

Nueva edición del Concurso de Ensayo Histórico en el Congreso

Por tercer año consecutivo, el Congreso de la Nación invita a participar del Concurso de Ensayo Histórico 2018. En esta oportunidad el tema es: "El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda Parte: 1930-1990". Los ensayos podrán entregarse hasta el 30 de septiembre.

Los ensayos deben ser inéditos, originales, escritos en español, con una extensión no mayor a 80 mil caracteres con espacios, y no haber sido premiados anteriormente ni tener compromisos de publicación. 

Los participantes deberán ser ciudadanos domiciliados en la Argentina, mayores de 18 años e identificados con seudónimo y podrán enviar sus ensayos hasta a la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación hasta el 30 de septiembre próximo.  

Los ganadores accederán a premios de $60.000, $40.000 y $20.000 para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Además, sus textos serán presentados en la 45° Feria del Libro; mientras que los finalistas formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 

Para mayor información sobre las bases y condiciones, ingresar aquí.