26 de junio de 2018

Amparo Medina, dirigente Provida de Ecuador se reunió con senadores

Previo al tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Medina dio su testimonio en contra del aborto.

En el marco del próximo tratamiento en el Senado de la Nación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, los senadores Cristina Fiore Viñuales, Mario Fiad, Silvia Elías de Pérez, Marta Varela, Olga Inés Brizuela y Doria, Silvia Giacoppo y Dalmacio Mera recibieron esta tarde a la dirigente Pro Vida de Ecuador, Amparo Medina, quien brindó su testimonio de lucha contra el aborto y en pro de fortalecer las políticas sociales a favor de la vida.

La dirigente habló sobre el trabajo que realizó como ex funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el marco de un programa organizado para fomentar el control de la natalidad en América Latina. Y respecto de su experiencia puntualizó: "Estoy aquí porque yo fui culpable de que muchas mujeres aborten y entonces ahora quiero enmendar aquella situación con mi militancia".

Durante su crudo testimonio, Medina señaló que cuando militaba a favor del aborto le llamaba la atención el silencio y la confusión de las mujeres ante la trascendente decisión de someterse a un aborto y por el contrario, ahora, la alientan la sonrisa y la alegría de los niños y adolescentes cuyas madres fueron asistidas y contenidas ante esta circunstancia y resolvieron a favor de la continuación de su embarazo.  

Petitorio de Abogados

En este mismo encuentro, un grupo de abogados le acercaron al titular de la Comisión de Salud, Mario Fiad y a los senadores que se encontraban en la reunión, un petitorio en contra del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, con 1869 firmas de abogados de todo el país, recolectadas en los últimos cinco días. El doctor Manuel José García Mansilla destacó el apoyo de tres ex convencionales constituyentes, Eduardo Menem, Rodolfo Barra y Fernando López de Zavalía y de varios funcionarios del Poder Judicial. La nota señala que advierten con gran preocupación que el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo contiene numerosas y graves inconstitucionalidades y brindan detalles al respecto para que los analicen durante su tratamiento en comisiones.

Fiad agradeció el aporte, la senadora Elías de Pérez explicó las razones por las que fue girado a las cuatro comisiones y la senadora Fiore Viñuales abogó porque se trate responsablemente el proyecto en el ámbito de dichas comisiones.