14 de junio de 2018

Talleres de Práctica Parlamentaria 2018

La Secretaria Parlamentaria, la Dirección General  Comisiones  junto con la  Dirección de  Programas de Investigación y Capacitación  iniciaron el martes pasado, en el salón Manuel Belgrano del edificio anexo del Palacio Legislativo, Alfredo Palacios los Talleres de práctica  parlamentaria, durante la bienvenida el Secretario Palamanetario Dr. Juan Pedro Tunessi agradeció la iniciativa de los participantes para capacitarse , a su vez explicó que el Ciclo otorga continuidad  al iniciado en el 2017  y tiene como propósito el  "ser puntillosos en el proceso de formación del gran producto que es la ley" 

Estos talleres se realizarán una vez por mes, hasta noviembre y contarán con  la participación de diferentes especialistas,  de acuerdo con la temática tratada. El Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA,  Dr. Pablo Luis Manili, fue el disertante invitado para este primer encuentro denominado "El rol institucional del Senado de la Nación: mecanismos para su fortalecimiento".

Durante el evento el Director General de Programas de Investigación y Capacitación Ing. Fernando Bernabé Rocca,  resaltó la importancia del lenguaje claro como herramienta para "entender la ley"  que junto a la técnica legislativa derivan en los talleres que brinda la Dirección de Capacitación Parlamentaria.

 

Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=NcyOULbN6UA&t=2872s