22 de junio de 2018

DISTINCIÓN DE HONOR A MUJERES QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DE MALVINAS

Fue por iniciativa de la senadora Beatriz Mirkin (PJ - Tucumán)

El pasado 14 de junio el Senado de la Nación, a instancia de la Senadora por Tucumán Beatriz Mirkin, distinguió con la Mención de Honor "Juana Azurduy" a mujeres que con valentía y patriotismo participaron de la Guerra de Malvinas.

 

Las mujeres que recibieron la mención fueron, Marcia Noemí Marchessoti, Mariana F. Soneira, María Cecilia Riccheri, Maria Liliana Colino, Silvia Barrera, Olga Graciela Cáceres, Norma Etel E. Navarro, Susana Maza, Doris Renée  West, María Angélica Sendes, María Marta Lemme, y María Beatriz Giménez. También se realizó un homenaje post mortem a Graciela Liliana Gerónimo.

 

La Senadora expresó que "fue un evento muy emotivo en que escuchamos testimonios cargados de recuerdos que se relataban por primera vez, otros que transmitieron con mayor objetividad las tareas y roles cumplidos en el conflicto; y que se respetó el silencio de algunas mujeres que dijeron todo con sus miradas y abrazos".

 

Estuvieron presentes Enrique Pinedo, María Higonet y Pimpi Colombo y acompañaron a las mujeres distinguidas familiares y amigos.

 

La Senadora Mirkin, manifestó que "conocerlas y escucharlas resultó emocionante". También agregó que sintió que fue posible aportar -con este acto- a una mayor visibilización de la contribución de estas mujeres en el conflicto de Malvinas.

 

Finalmente, la Senadora planteó que la lucha por la Soberanía Argentina sobre las Malvinas requiere de nuestro compromiso y convicción.