13 de junio de 2018

TRES COMISIONES PERMANENTES DEL PARLATINO SE REÚNEN EN EL MES DE JUNIO

Las comisiones permanentes de Salud, Pueblos Indígenas, y Energía y Minas se reúnen con el fin de analizar temas sobre la integración de la ciencia, tecnología e innovación en ALC, la participación y representación política de los pueblos indígenas y el proyecto de ley sobre energía renovable.

Buenos Aires, 13 de junio de 2018.- Las comisiones permanentes de Salud, Pueblos Indígenas, y Energía y Minas se reúnen con el fin de analizar temas sobre la integración de la ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe, la ley modelo de participación y representación política de los pueblos indígenas y el proyecto de ley modelo sobre energía renovable.

Las sesiones de la Comisión de Salud se efectuarán en La Habana, Cuba el 14 y 15 de junio, mientras que las comisiones de Pueblos Indígenas y Energía y Minas, lo harán en 21 y 22 del mes corriente en Tiquipaya, Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia.

Los parlamentarios de la Comisión de Salud tienen en la agenda discusiones sobre el proyecto de cooperación en ciencia y tecnología para buscar la integración de la salud y una visita a la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), donde tienen previsto recorrer el área patrimonial e información sobre el papel de dicho centro especializado.

Otro de los temas que abordarán los parlamentarios latinoamericanos y caribeños tiene que ver con las investigaciones biotecnológicas en la salud: actualización, retos y oportunidades en la integración en América Latina y el Caribe.

Por otro lado, a la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias le corresponderá tratar la implementación de políticas en favor de los pueblos indígenas y etnias, conforme a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, y el acceso a la justicia de los pueblos indígenas en Latinoamérica. 

Por último, la Comisión de Energía y Minas tiene en su agenda el proyecto de ley modelo sobre energía renovables y el proyecto de ley modelo sobre seguridad vial.