11 de junio de 2018

PRIMER FORO PERMANENTE DE ENERGÍA

Hoy, en el Senado de la Nación,se realizó la apertura del Foro Permanentemente de Energía "Desafíos de la Transición Energética". La iniciativa, llevada adelante desde la Presidencia Provisional del Senado junto con la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, contó con el apoyo de  las Embajadas de Alemania, Australia, Finlandia, Dinamarca y Noruega en Argentina, y reunió en el Salón Auditorio del Edificio Anexo del Congreso Alfredo Palacios, a profesionales de diversos ámbitos con el propósito de que "el  Congreso Argentino pueda conocer y optar por medidas legislativas que le permitan adecuarse a las circunstancias actuales" como expresó durante la bienvenida el Presidente Provisional, Dr. Federico Pinedo

Al inicio del evento, el Director General de Programas de Investigación y Capacitación, Ing. Fernando Rocca resaltó que el Foro es una primera actividad que permite "tener un Senado abierto para que la sociedad se exprese". En este sentido el encuentro contó con un primer panel de "Políticas Públicas" en el cual los expositores realizaron un análisis de los beneficios y desafíos de la transición energética basados en  la experiencia y relevamiento de las políticas energéticas de sus países, haciendo hincapié en  la importancia del dialogo político, el involucramiento de las empresas y ciudadanos, como forma lograr una planificación eficiente a largo plazo en el  uso de energías renovables.

Mientras que el segundo panel de "Tecnologías y Desarrollos Energéticos" se avocó al planteo del desafío a nivel global que requiere el  traspaso de energías fósiles a limpias, al incremento de  investigación en materia energética, y en la importancia de  utilizar los nuevos desarrollos para pensar cómo mejorar el sistema de formación profesional.


Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=4xLO5OIBYqE