08 de junio de 2018

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

Por iniciativa de la senadora Silvia Elías de Pérez, el programa implementado por la Cámara alta recorrió cuatro establecimientos educativos de la provincia norteña durante el jueves 7 y el viernes 8 de junio

Los colegios visitados en esta oportunidad fueron: la Escuela Secundaria Ingeniero Osvaldo Manuel Costello de la localidad de Los Pocitos, en Tafi Viejo; la Escuela de Comercio República de Panamá, en Concepción, Chicligasta; la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, en Juan Bautista Alberdi; y la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano, en Simoca. 

Durante los encuentros, más de doscientos estudiantes realizaron consultas sobre el trabajo legislativo a la senadora Silvia Elías de Pérez. A su vez, se debatieron temas referentes al Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley.

Por su parte, la senadora incentivó a los alumnos a trabajar sobre un proyecto de ley de su interés y dejó abierta una invitación a su despacho en Buenos Aires para aquellos estudiantes interesados en la labor legislativa. 

"Es un programa maravilloso porque posibilita que nuestros jóvenes entiendan qué es lo que hace un senador, cómo se hace una ley y puedan conocer nuestra tarea. Además, que sepan que ellos pueden hacer proyectos de ley, algún día ser senadores y representar a su provincia", expresó Elías de Pérez. 

"El Senado va a la Escuela" es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.