12 de junio de 2018

PARLATINO APROBÓ DECLARACIÓN SOBRE PERIODISMO PARA LA PAZ

Fue presentada por el Senador Alfredo Luenzo y marca las pautas para la elaboración de un "Manual de Estilo para un Periodismo que promueva una cultura de Paz".

Panamá - 08/06/2018 - La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del PARLATINO se reunió en Salvador, Bahía, Brasil, el 7 y 8 de junio de 2018 en el marco del XIX Encuentro Internacional Virtual Educa, con el fin de tratar los retos de la educación exponencial en la Agenda 2030 y el avance del diálogo continental por la educación.

Participaron por Argentina, el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, y el Subdirector General de Diplomacia Parlamentaria, Lic. Hernán M. López.

El Senador Luenzo presentó una declaración sobre "Periodismo Para la Paz" que fue aprobada por unanimidad. Dicha Declaración marca seis pautas para la elaboración de un "Manual de Estilo para un Periodismo que promueva una cultura de Paz": fiscalizar, no confronta; inclusión, no exclusión; valores, no tensiones; transformación, no deformación; tolerancia, no violencia; paradigmas, no estigmas. Estas pautas tienen como objeto el fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía, la prevención de la violencia, y el fomento de la paz.

La armonización legislativa sobre protección del patrimonio cultural, la Red de Parlamentarios por la educación para Todos (PARLARED) y la educación para la cultura de paz, fueron otros de los temas que se discutieron en dicha comisión parlamentaria, que volverá a reunirse en Panamá, el mes de septiembre, en el marco del Seminario Regional de ODS que organizan conjuntamente La Unión Interparlamentaria (UIP) y el PARLATINO.