08 de junio de 2018

Nuevo Taller de Técnica Legislativa

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación inició el ayer por la tarde el Taller de Técnica Legislativa dictado por el equipo docente de la Dirección de Capacitación Parlamentaria  compuesto por  la Dra. Jaquelina Ortiz,  Dra. Odilia Pizarro Casas, la Dra. Carolina Martínez Garbino,  a cargo del Director Dr. Néstor Migueliz

Esta capacitación surge a partir del relevamiento de necesidades realizado por el Senado Nacional en el marco de su política de calidad, con el propósito de brindar herramientas que permitan una mejora real del trabajo realizado  a diario por los asesores legislativos en Bloques, Despachos y Comisiones.

En este sentido el objetivo principal del taller es que al finalizar, los asistentes puedan valorar la importancia de redactar legislación a la luz del lenguaje claro que "tenga la mejor impronta legislativa, útil y fácilmente comprensible" como afirmó, luego de dar la bienvenida a los participantes, el Dr. Migueliz, quien a su vez resaltó que es  "derecho esencial del ciudadano comprender la normativa que lo rige", y deber de quienes trabajan  en el Congreso "procurar sacar la mejor ley, el mejor producto".