01 de junio de 2018

Rosendo Fraga en el Ciclo de Pensamiento Político Argentino del Senado de la Nación

Ayer por la tarde, el salón Auditorio del edificio anexo del Senado Nacional, Alfredo Palacio, reunió a las autoridades, alumnos y profesores que llevan adelante el Ciclo de Pensamiento Político Argentino, organizado por la Secretaria Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación junto con la Universidad Austral

El encuentro inicio con la bienvenida del Secretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi, quien presentó al abogado, analista político periodista e historiador, Dr. Rosendo Fraga. Durante el debate, que se tituló "Julio Argentino Roca y Carlos Pellegrini. El orden conservador y la formación de la Argentina moderna", el Dr. Fraga enfatizó que "Roca y Pellegrini fueron hombres de acción" y que "la idea central de ambos fue la construcción del Estado".

En virtud de ello la exposición giró en torno a la primera y segunda presidencia de Roca, su concepción del Estado y la coherencia con la figura de Pellegrini, con quien guardaron una "actitud política similar".  Asimismo, Fraga destacó que la combinación de ambos actores políticos, "jugó un papel muy importante entre Buenos Aires y el interior que  dominó la política argentina hasta Ley Sáenz Peña".