24 de mayo de 2018

NUEVO CONCURSO DE CUENTOS EN EL CONGRESO DE LOS CHICOS "LOS DERECHOS DE LOS CHICOS, CONTADOS POR LOS CHICOS"

Los alumnos de nivel primario y secundario de todo el país pueden participar del nuevo concurso de cuentos "Los derechos de los chicos contados por los chicos", impulsado por el Congreso de la Nación

El Congreso de los Chicos (chicos.congreso.gob.ar) lanzó la segunda edición de su concurso de cuentos destinado a chicos y chicas de 6 a 17 años de todo el país. La propuesta en 2018 consiste en escribir un cuento basado en algunos de los derechos de los niños.

Para saber más sobre este tema, El Congreso de los Chicos pone a disposición de alumnos y docentes el texto completo e ilustrado de la Convención de los Derechos del Niño de UNESCO. La elección del derecho, su relación con la historia que quieran contar y el tratamiento literario son totalmente libres.

Los cuentos -que serán seleccionados por un jurado integrado por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación -serán publicados en un libro digital que estará disponible para su descarga en el sitio. Además, los autores de los cuentos seleccionados recibirán un ejemplar impreso especial del libro.

El cierre del concurso es el 30 de septiembre.

Para consultar premios, bases y condiciones ingresar a: http://chicos.congreso.gob.ar/#concursoCuentos-2018