22 de mayo de 2018

100 Años de la Reforma Universitaria

En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaria Parlamentaria, la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación, la Dirección General de Cultura del HSN organizaron en el Edificio Anexo del Senado Nacional Alfredo Palacios un Ciclo Conmemorativo. En la apertura,  el Secretario Parlamentario Dr. Juan Pedro Tunessi agradeció a las Direcciones Generales por el "trabajo horizontal realizado para concretar el evento", y a su vez invitó a los oyentes a recorrer la muestra  "Reforma Universitaria y Pensamiento Americanista", presentada en el Palacio Legislativo, realizada por el Arq. Ramón Gutiérrez conjuntamente con la OEI


"Una Mirada desde la Historia", contó con las destacadas exposiciones de la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Córdoba, Cristina Vera, del Presidente de Instituto Nacional Yrigoyeniano, Diego Barovero y del Presidente del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL),  Ramón Gutiérrez, quienes ofrecieron diferentes miradas, desde el contexto histórico en Argentina, hasta la proyección latinoamericana de la Reforma Universitaria de 1918.

Al finalizar, el Dr. Juan Pedro Tunessi junto con el Director General de Programas de Investigación y Capacitación Ing. Fernando Rocca, entregaron la Mención de Honor del Senado de la Nación al Arq. Gutiérrez por su eximia labor académica.

Video del evento: https://www.youtube.com/watch?v=z-uEjkox4cQ