22 de mayo de 2018

EL SENADO Y CAME ENTREGARON EL PREMIO AL JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO

En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país se entregó el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Medianas Empresas y promovido por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara Alta.


El puntano Diego Corbino, creador de NN Studio, donde realizan servicios de postproducción de diseño audiovisual con gran expansión en el mercado exterior, recibió el máximo galardón de manos de la presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cristina Fiore Viñuales. Además jóvenes emprendedores recibieron 8 menciones de honor y más de 90 recibieron sus diplomas por haberse distinguido en diferentes categorías.

El encuentro tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. Durante la apertura la senadora Cristina Fiore Viñuales señaló "tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son un ejemplo importante de la generación de empleo, de la innovación y del impulso de la tecnología".

El encuentro reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil, teniendo en cuenta que en Argentina hay 750.000 jóvenes NI-NI, que precisan nuevos escenarios para insertarse.

En la ocasión, el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro rescató "la necesidad de crear políticas inteligentes para mejorar la inclusión social, como la Ley de Emprendedores, sancionada el año pasado" y agregó: "el interior profundo demanda cada vez más oportunidades para nuestros jóvenes, más innovación, más tecnología y el arraigo es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Los chicos tienen que migrar ante la falta de oportunidades para poder estudiar o trabajar y no regresan a sus pagos".

Por la provincia de Salta, fueron seleccionados los siguientes emprendimientos:

Categoría Promoción de Oficio: Renzo Omar Gallardo de Renzo Gallardo zapatos y carteras:  una pequeña empresa de fabricación de zapatos y carteras artesanales. Cada detalle es minuciosamente cuidado, marcando un estilo que hace que cada producto sea único. (Salta)

Categoría Impacto Social: Sandra Guaymas y Gabriela Canaviere de 9AMAS Empresa Salteña que brinda a la población apoyo y conocimiento necesario a través de capacitaciones en primeros auxilios, donde prime el respeto por la vida, la integración y ante todo la seguridad. (Salta)

Categoría Desarrollo Productivo Regional: Inti Da Souza Correa y Nazareno Hunt Lubel de Finca La Huella Una familia dedicada a las producciones láctea y hortícola. Se destacan por tener un vivero de árboles nativos y por su proyecto educativo estilo taller con visitas de escuelas de la provincia. (Salta)

Categoría Proyección Internacional: María Valentina Romano Falcón de Valensuela Calzados, una empresa dedicada al diseño, confección y producción de zapatos en cuero que nació hace 8 años. El trabajo tanto de diseño como la construcción de cada una de las piezas es artesanal. (Salta)

Categoría Innovación y Diseño: Juan Francisco Blanco de La Comué, creó una línea de bicicletas confortables, confiables y prácticas, pero sobre todo, personalizadas. (Salta)

 Categoría Desarrollo Tecnológico: Gerardo Antonio Cabero de Nación Bot, Crearon al asistente virtual de turismo Ibbi para dar respuesta a las preguntas de los turistas acerca de qué hacer en la provincia. Su idea surgió de la necesidad personal que tenían de conocer lugares que no contaban con información ni difusión. Funciona a través del chat de la página de Facebook @ibbi.bot. (Salta)

Participaron además del encuentro los senadores Humberto Schiavone (Misiones) y Norma Durango (La Pampa), y los diputados nacionales Sergio Wisky (Río Negro), Héctor Baldassi (Córdoba) y Leandro López (Neuquén) que acompañaron a los finalistas de cada provincia.