10 de mayo de 2018

ACTA N° 10 REUNIÓN DE COMISIONES: PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS- DE PRESUPUESTO Y HACIENDA DE AMBAS CÁMARAS

Tratamiento de Programa de Acción Anual 2018

ACTA Nº 10

 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 10 días del mes de mayo del año 2018, siendo las 9:20 se reúnen en el Salón Arturo Illia del HSN los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se detallan a continuación: Bullrich, Mirkin, Martínez, Romero y Giacoppo. Los mencionados asistieron como invitados juntos a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación a la reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

El Presidente, diputado González, menciona que habiendo quórum se comienza la reunión informando que se encuentra presente el Presidente del Colegio de Auditores, Oscar Lamberto, que hará la presentación del Plan Anual de Auditoría.  

Antes de la exposición del  señor Lamberto otorga la palabra al diputado Solanas y al senador Romero quienes requieren información por pedidos realizados en reuniones anteriores.

Toma la palabra Oscar Lamberto presentando a los integrantes del Colegio de Auditores: el Dr. Fernández, Dr. Rodríguez, Dr. Mihura, Dr. Nieva, Dr. Forlón y la Dra. De la Rosa. Menciona que pasarán un video del Programa de Acción Anual (PAA) 2018 que trata sobre todo lo relativo a lo planificado por PAA con las distintas actividades que desarrolla la AGN.

A continuación el señor Lamberto comenta como es el trabajo de auditoría manifestando cómo funciona el sistema de control del estado y porque es tan abarcativo.

El Presidente otorga la palabra al senador Mayans quien considera el trabajo que se lleva adelante en la AGN y dice que le parece importante aprobar el Programa de Acción Anual para que se vaya poniendo en marcha el trabajo del año. En ese mismo sentido se manifiestan el diputado Borsani, el senador Pichetto y el diputado Pastori.

El diputado González menciona que pasará a la firma el proyecto.

A continuación el señor Lamberto destaca la importancia de actividades que lleva la AGN con organismos internacionales y menciona algunas de ellas.

Por último el Presidente agradece la presencia de todo el Colegio de Auditores y de las señoras y señores diputados y senadores.

Siendo las 9:54 se da por finalizada la reunión.  Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.