27 de abril de 2018

EL SENADO VA A LA ESCUELA VISITÓ LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

El programa visitó diversos establecimientos de la provincia de Tucumán

Por iniciativa de la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Mirkin el 26 y 27 de abril se llevó adelante el programa que el Senado de la Nación implementa en todo el país denominado El Senado va a la Escuela.  


Los establecimientos visitados fueron: la Escuela Nacional de Comercio N° 2 de San Miguel de Tucumán; la Escuela Técnica Prof. Rafael Marino de Tafí Viejo y la Escuela Media Presidente Juan Domingo Perón de San Miguel de Tucumán. 

Al respecto, la senadora tucumana expresó que "fue un orgullo escuchar a los jóvenes tucumanos con voz propia, expresando sus inquietudes y preocupaciones, surgieron temas variados: de género, económicos, las conformaciones de centro de estudiantes, contar con espacios para realizar actividades deportivas en el barrio. Los varones plantearon que no saben con quiénes pueden hablar sobre educación sexual, entre otros tantos temas".

Además, agregó que "estoy muy contenta de ver la participación de los chicos, se armaron debates interesantes, se ve que están ávidos de la discusión y de la promoción de ciertos derechos. Vine con la preocupación de que la actividad sea una explicación abstracta sobre qué es el Senado, pero vemos que la escuela sigue siendo el espacio más propicio y contenedor para entenderlos, conocer sobre su situación familiar". 

El programa, organizado por la Dirección General de Cultura de la Cámara alta, consta de charlas en colegios de todo el país donde debaten con los estudiantes temas referentes a la política, el Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley. Durante los encuentros, los senadores y diputados también cuentan en primera persona sus experiencias en el Congreso y responden las consultas de los alumnos.