08 de mayo de 2018

El ministro Francisco Cabrera se reunió con legisladores salteños en el Senado de la Nación

El encuentro fue luego del Plenario de Comisiones en el que se debatió el proyecto de simplificación para el desarrollo productivo.

Esta tarde se inició en el Senado de la Nación el debate en comisión sobre las iniciativas en las que derivó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado en enero pasado por el presidente Mauricio Macri para reducir la burocracia del Estado.

En primer término las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezada por el senador Julio Martínez y de Economía Regional, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presidida por Cristina Fiore Viñuales recibieron al ministro de Producción, Francisco Cabrera quien brindó detalles y se prestó a preguntas sobre el proyecto de Simplificación para el Desarrollo Productivo de la Nación.

Durante el encuentro las únicas preguntas al ministro fueron formuladas por la senadora Fiore Viñuales y se refirieron a las partidas presupuestarias del Fondo Fiduciario del capital emprendedor y la implementación del Fondo de Garantías Argentino para incluir efectivamente en el financiamiento a las PyMES.  El ministro respondió las consultas y luego se procedió a emitir dictamen.

Esta iniciativa establece la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pequeñas y medianas empresas, las micro-pymes y las sociedades comerciales.

Cabrera con legisladores de Salta

Posteriormente el ministro de Producción, Francisco Cabrera aprovechó su visita al Senado de la Nación y se reunió con los legisladores nacionales por Salta que venían solicitándole una entrevista desde el 26 de febrero de este año.

Después de varios meses, los senadores nacionales, Cristina Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero y los diputados nacionales, Javier David; Andrés Zottos y Pablo Kosiner pudieron plantearle algunos de los problemas que acucian a las producciones tabacaleras y azucareras del norte del país. A su vez, el senador Romero le solicitó un análisis sobre la problemática de las curtiembres y el cupo de exportación que manejan las mismas.

Al término del encuentro la senadora Cristina Fiore Viñuales calificó a la reunión como "positiva  porque el ministro nos escuchó respecto de la problemática del sector tabacalero y del los  ingenios azucareros".

Como presidenta de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Cristina Fiore también confirmó que Cabrera "se comprometió a instrumentar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes referida a las provincias de frontera, lo cual es sumamente necesario para empezar a trabajar con políticas diferenciadas, teniendo en cuenta las particularidades de estas regiones. El ministro incluso  habló sobre la posibilidad de constituir una comisión integrada por Provincias y Nación que pueda avanzar en estas políticas diferenciadas".