07 de mayo de 2018

MENCIÓN SARMIENTO AL ESCRITOR JUAN JOSÉ SEBRELI

Fue traductor al castellano de Simone de Beauvoir y Jean-François Revel y formó parte de lo que se llamó a "universidad de las sombras" en los años de la dictadura militar

El Senado de la Nación distinguió hoy con la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento" al escritor y sociólogo argentino Juan José Sebreli en reconocimiento a su trayectoria y a su importante obra ensayística. 

La entrega fue por iniciativa del senador Pedro Braillard Poccard (PRO - Corrientes), contó con la presencia del escritor Marcos Aguinis y tuvo lugar en el salón Illia de la Cámara alta. Sebreli es filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador y fue distinguido por su labor intelectual y crítica "que ha contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural y político de la República Argentina". 

Entre sus obras mas importantes se encuentran, "Buenos Aires, vida cotidiana y alienación" (1964), "El asedio a la modernidad" (1991), "El vacilar de las cosas" (1994), "El olvido de la razón" (2006) y "Dios en el laberinto" (2016), y sus memorias "El tiempo de una vida" (2005). También fue colaborador en numerosos diarios de Argentina y España.