11 de abril de 2018

COBOS SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE BRASIL

El senador Julio Cobos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, mantuvo un encuentro con el Señor Embajador de la República Federativa de Brasil, Sergio Franca Danese.

El exvicepresidente de la nación manifestó que "evaluamos con el embajador del Brasil la balanza comercial de ambos países y destacamos que la mayoría de los productos que exportamos son industrializados, es decir que tienen valor agregado. También hemos analizado la relación comercial que tenemos con China. Además, analizamos la visita que realizarán a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Horacio Reyser Travers, y del Secretario de Comercio, Miguel Braun; junto a otros representantes de distintos ministerios que brindarán un informe sobre el Acuerdo Unión Europea-Mercosur. El embajador se mostró interesado en participar de la reunión, ya que están siguiendo de cerca este proceso tan importante para la región".

Por último, Cobos señaló que "en la reunión hemos destacado el crecimiento económico que viene sosteniendo ambos países, donde en el caso de Brasil, incluso se han realizado cambios de Ministro de Hacienda sin que esto tenga impacto en la economía y que independientemente de la situación política por la que está atravesando Brasil, la economía transita por un carril separado y de crecimiento".