01 de abril de 2018

COBOS EN LA VIGILIA POR LA GESTA DE MALVINAS

El senador Julio Cobos, invitado por la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone y la senadora Miriam Boyadjian, participó esta tarde de la entrega de las Cartas Inéditas de Malvinas y la ofrenda del Proyecto "Dos Rosas por la Paz" del orfebre Juan Carlos Pallarols. 



El exvicepresidente de la nación manifestó que es "un honor compartir este acto junto a la gobernadora Bertone, la senadora Miriam Boyadjian y demás autoridades; y en especial junto a los excombatientes a quienes hoy honramos y junto a todos los que siguen manteniendo viva la causa de Malvinas".

"Siempre decimos que hay razones geográficas, históricas y políticas que fundamentan nuestro reclamo de soberanía de nuestras islas. A 36 años de la Gesta, en la cual muchos ofrecieron su vida, hay razones que siguen convalidando estas argumentaciones. Gracias a Nelson Durante, un historiador y coleccionista, quien me acercó tres cartas que contenían un intercambio epistolar entre el entonces gobernador de BuenosAires, Francisco de Paula Bucarelli y quien estaba a cargo de la Gobernación de Malvinas, Felipe Ruiz Puente, fechadas en 1767. Luego de un año y medio de trabajo pudimos garantizar la autenticidad de estas cartas, cuyos originales obran en poder del Archivo General de la Nación, son documentos valiosos que se suman al corpus documental que sustenta nuestro reclamo soberano sobres las Islas Malvinas. Hoy, entregamos copias autenticadas de esta correspondencia para los excombatientes y la gobernadora de Tierra del Fuego. También,una rosa por la paz del maestro orfebre Pallarols".

Por último, Cobos destacó que"el 2 de abril es una fecha que nos mueve un sentimiento muy especial a todos los argentinos, pero se vive en forma especial en Tierra del fuego y en particular en Rio Grande, Capital de la Vigilia; en esta tradicional Vigilia que honra a nuestros héroes de Malvinas".