21 de marzo de 2018

ACTA N°5: REUNIÓN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

ACTA N°5: RATIFICACIÓN DE LAS  AUTORIDADES DE  LA COMISIÓN DE  PRESUPUESTO Y HACIENDA Y TRATAMIENTO DE EL EXPTE PE- 15/17 PROYECTO DE LEY  POR  EL  QUE  SE  APRUEBA EL  CONVENIO INTERJURISDICCIONAL DE  TRANSFERENCIA PROGRESIVA DE  FACULTADES Y FUNCIONES DE  REGISTRO DE  LA PROPIEDAD INMUEBLE (RPI) EN  TODAS  LAS  MATERIAS NO  FEDERALES ENTRE  EL ESTADO  NACIONAL  Y  LA  CIUDAD AUTÓNOMA  DE BUENOS  AIRES, SUSCRIPTO  EL 19 DE  ENERO  DE 2017.

.

.

 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 21 días del mes de marzo del año 2018, siendo las 11 y 37 se reúnen en el Salón Ramella del HSN los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se detallan a continuación: Rozas, Bullrich, Mirkin, Perotti, Cobos, Martínez, Elías de Pérez, Ojeda, Caserio, Poggi y Rodriguez Machado. Preside la reunión el senador Rozas quien dice que la convocatoria es para ratificar las autoridades, senador Bullrich como Presidente y senadora Mirkin como Vicepresidenta, y nombrar al Secretario, proponiendo para ocupar el cargo al senador Marcelo Fuentes. La propuesta es aceptada por unanimidad. A continuación, asume la Presidencia el senador Bullrich y pone a consideración el Proyecto de Ley  PE-15/17 por el que se aprueba el Convenio Interjurisdiccional de Transferencia Progresiva de Facultades y Funciones del Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) en todas las materias no federales entre el Estado nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto el 19 de enero de 2017. Dicho proyecto tiene giro a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y  de Asuntos Constitucionales. Se produce un breve intercambio de opiniones donde el senador Rozas dice que si es aprobado en el día de la fecha, se pasaría para su tratamiento a la otra comisión. No habiendo oposición, se pasa el dictamen para su firma.

Siendo las 11 y 49 se da por finalizada la reunión.  Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.