22 de marzo de 2018

Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamérica sesionará en PARLATINO

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), se reunirá del 3 al 6 de abril próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá.dad, medio ambiente, derechos humanos y asuntos económicos

 

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), se reunirá del 3 al 6 de abril próximo en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá, con el fin de discutir temas sociales, educación, desarrollo sostenible, seguridad, medio ambiente, derechos humanos y asuntos económicos.


Se trata de las sesiones de cuatro comisiones de EUROLAT: Asuntos políticos, de seguridad y de derechos Humanos; Asuntos económicos, financieros y comerciales; Asuntos sociales, jóvenes y niños, intercambios humanos, educación y cultura y Desarrollo sostenible, medio ambiente, política energética, investigación, innovación y tecnología.


La agenda del organismo parlamentario birregional también contempla el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer, la reunión EUROLAT-Sociedad Civil y encuentros de los componentes latinoamericanos y europeos.


Otras de las reuniones de importancia del foro parlamentario birregional en Panamá es el grupo de trabajo sobre seguridad, delincuencia organizada y transnacional y terrorismo el 4 de abril.


EUROLAT es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios, 75 de Latinoamérica y 75 de Europa y fue creada en el 2006. Sesiona dos veces al año en forma intercalada en Europa y América.