11 de febrero de 2018

SALTA Y JUJUY SERÁN LAS PRIMERAS PROVINCIAS EN IMPLEMENTAR EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN

Así lo confirmó el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, junto al Presidente de la Comisión Rodolfo Urtubey, durante el lanzamiento de los objetivos 2018 del Eje Penal del Programa Justicia 2020.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, mantuvo esta tarde una reunión de trabajo, junto a autoridades de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo con el fin de colaborar y dar asistencia técnica en la Reforma Procesal Penal Federal que lleva adelante la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Se trató de un encuentro para obtener consensos y, con un criterio común lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal; proyecto que fue presentando ante el Senado en octubre de 2016, y que será discutido este año en el Congreso de la Nación. La convocatoria tuvo entre sus objetivos principales el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los actores que participarán en el proceso de su aplicación para avanzar hacia un plan de acción eficaz.

De la mesa "Consensos por el nuevo Código Procesal Penal Federal" participaron el presidente de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación, Rodolfo Urtubey, el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; en representación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez Julián Ercolini, el titular interino de la Procuración General, Eduardo Casal y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez.

 

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos