06 de febrero de 2018

Fiore argumentó su voto en contra del Decreto de desburocratización del Estado

La senadora Cristina Fiore Viñuales, quien fue designada esta tarde como secretaria de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, justificó su voto en contra del DNU 27/18, de Desburocratización y Simplificación del Estado diciendo que le parecía un "exceso".


"Coincido en que la práctica institucional argentina ha generalizado muchísimo el Decreto de Necesidad y Urgencia pero aún viéndolo desde una posición flexible me parece honestamente que este Decreto es un exceso. Tiene 22 capítulos, más de 140 normas que se modifican, 19 normas directamente se derogan sin ninguna participación del Congreso", expresó Fiore.

Por un lado, la senadora salteña detalló varias modificaciones  "inconsistentes" sobre las que no observaba "la urgencia y la necesidad" y por otra parte, señaló que hay "temas de fondo y que merecen un debate en el pleno del Congreso, como el capítulo de la promoción del trabajo, al Fondo de Garantía de Sustentabilidad y al acceso al crédito".

"Toda norma no solamente tiene que ser legal, sino que además tiene que tener un concepto de legalidad, que dicho sea de paso yo dudo de la legalidad de esta norma por eso mi dictamen va a ser de rechazo de este DNU. Lo que seguro no va a tener sino se debaten estos temas en el Parlamento, es la legitimidad", se sinceró Fiore y agregó "creo que aprobar este decreto es negarle al Congreso de la Nación el rol que le corresponde. Más allá de que cuando analizo en detalle esos capítulos hay muchas coincidencias pero me parece que esta no es la forma, ni el modo".