06 de febrero de 2018

AVANZA EL TRATAMIENTO DEL DNU DE DESBUROCRATIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN EL ESTADO


El dictamen pasó a la firma y el Ejecutivo lo enviará dividido en tres proyectos de ley. Antes quedó conformada la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación


Se constituyó hoy la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que contará con 16 integrantes y será presidida por el senador de Formosa, Luis Naidenoff (UCR); su vicepresidente será el diputado Marcos Cleri (FPV- Santa Fe) y como secretaria, fue designada la senadora salteña del Partido Renovador, María Fiore Viñuales.


También integran la Bicameral por Cambiemos; los senadores Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard, y los diputados, Fernando Iglesias, Pablo Tonelli, Ezequiel Fernández Langan, Luis Petri y Martín Hernández.

 

El diputado Máximo Kirchner y la senadora Anabel Fernández Sagasti, por el Frente para la Victoria y por  el Partido Justicialista,  la integran los senadores María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek, y el diputado Pablo Kosiner.

 

El  primer tema de tratamiento de la Bicameral  fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 27/2018 de Desburocratización y Simplificación de los trámites en el Estado y  pasó a la firma de los miembros en el día de hoy.


Aunque, desde la oposición reclamaron un mayor debate, una consulta con expertos y un análisis más profundo y prolongado antes de su dictamen para que sea tratado en el recinto.

 

"En Diputados presentaremos tres proyectos de ley que abordan distintos aspectos y capítulos de este DNU", informó el presidente de la Bicameral, senador Luis Naidenoff, antes del debate.

 

El DNU 27/2018, firmado por el presidente Macri el pasado 10 de enero,  consta de  un conjunto de normas que reducen los trámites que debían hacer las empresas para operar en el país, a la vez que introduce nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, con el fin de  reducir costos y a ganar competitividad.


La reunión  se realizó a partir de las  15.30 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.