30 de noviembre de 2017

CICLO DE CHARLAS "LA PERSPECTIVA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Se realizó la 4° y última edición de 2017 del ciclo de charlas, en el marco del acuerdo establecido por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación (DGIC)

El cierre contó con el expresidente de la República Argentina y actual presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) Dr. Eduardo Duhalde, como disertante.

Con el objetivo de acercar el debate sobre los partidos políticos a los jóvenes el Salón Azul abrió sus puertas a diversos actores vinculados a la política.

El Ing. Fernando Rocca, Director General de la DGIC afirmó: "estamos tratando de acercar, principalmente a los jóvenes que se dedican a la política, las distintas miradas y panoramas que puede tener la Argentina del siglo XXI, con todos los desafíos que esto implica"

"Estamos apostando fuertemente a la capacitación, la formación política, la técnica parlamentaria, para mejorar nuestros procesos de participación ciudadana y enriquecer la ley" resaltó el Dr. Juan Pedro Tunessi, Secretario Parlamentario del HSN.

Durante la charla el Dr. Eduardo Duhalde planteó un nuevo paradigma: "El que gana administra, los que pierden controlan, entonces todos participan [...] Un gobierno de todos, un cogobierno sin peleas". Cerró el ciclo afirmando que los partidos políticos tradicionales deben aggiornarse a la actualidad y garantizar a través de la incorporación de medios digitales la participación de los jóvenes enunciando "Tengo una fórmula: 10 % pasado, 40 % presente, 50 % futuro¿ los jóvenes, posiblemente sea un militante de un partido [¿] Por suerte los jóvenes no tienen nuestras ideas, nuestras ideas fueron para ayer, el país necesita pensamiento para mañana".

 

Video de la jornada:

https://www.youtube.com/watch?v=5uTuSpo5C3I