24 de noviembre de 2017

I ENCUENTRO NACIONAL DE LA CALIDAD GUBERNAMENTAL

El pasado miércoles 22 de noviembre la Dra. Sandra Renzini, responsable del Progama de Gestión de Calidad, participó como expositora del I Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

 

El encuentro organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Normalización y Certificación (IRAM), se inició con la lectura de la adhesión de la presidente de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, quién manifestó su intención de seguir manteniendo los altos estándares de calidad en el Senado. Asimismo, presenciaron la jornada el director gral. de Publicaciones, Domingo Mazza, el director gral. de Taquígrafos, Jorge Bravo, el director gral. de Programas de Investigación y Capacitación, Fernando Bernabé Rocca, el director de Fortalecimiento Institucional, Federico Fernández, la directora de Relaciones Oficiales, Norma Britos, entre otras autoridades y personal del Senado.

 

Durante la exposición, la Dra. Sandra Renzini manifestó su conformidad con los hallazgos de auditoría externa, ya que son una guía en el camino de la mejora continua. Más adelante, expresó que "este año hemos rearmado el Sistema de Gestión de Calidad, donde tuvimos la participación, por primera vez, de todas las áreas que integran la gestión del Camino de Iniciativas Parlamentarias, permitiendo enriquecer el proceso". Asimismo, destacó la importancia de tener cursos de capacitación y espacios de intercambio, que proveen instancias de diálogo y permiten mejorar la operatividad del sistema.

 

El encuentro permitió establecer y enriquecer lazos entre los representantes de los organismos participantes. De esta manera, el Sistema de Gestión de Calidad del Senado se fortalece con las experiencias de otras instituciones públicas, propiciando intercambios de información y diferentes enfoques de los procesos, de acuerdo al estado madurativo de cada sistema.