08 de noviembre de 2017

PARLATINO REALIZARÁ UN FORO SOBRE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Participarán del evento organismos internacionales, parlamentarios, procuradores y ex procuradores de naciones latinoamericanas, sindicatos, así como representantes de los sectores público y privado. El senador del FPV por Chubut y Secretario Alterno de Comisiones del PARLATINO, Juan Mario Pais, participará como expositor de unos de los paneles, en su carácter de impulsor del Programa de Integridad Empresarial en el Senado de la Nación Argentina.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2017.- El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) realizará el 23 de noviembre próximo el Foro regional sobre transparencia y lucha contra la corrupción con la participación de diversos sectores sociales para contribuir de manera eficaz y eficiente al combate de este flagelo que afecta a las naciones.

El evento tendrá como uno de sus disertantes al Dr. José Carlos Ugaz Sánchez Moreno, ex presidente de Transparencia Internacional (2014-2017), quien dictará una conferencia magistral.

Asimismo, habrá dos paneles: "Prensa, redes sociales, política y corrupción", por un lado; y "Corrupción: sector privado y sector público". El primero tendrá como expositores al diputado Eduardo Quirós, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, del PARLATINO, a la Sra. Silvia Salgado Andrade, Presidenta de la comisión que investiga los casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios en la Asamblea Nacional del Ecuador; y a la Sra. Ana Lorena Brenes. Ex-Procuradora General de la República de Costa Rica, catedrática de Derecho Constitucional y Administrativo. El segundo panel tendrá a su vez al Sr. Eduardo Núñez, Director Residente del Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales con sede en Guatemala y Director del Programa Regional de NDI (National Democratic Institute) para Centroamérica, a la Sra. Olga de Obaldía, Directora de Transparencia Internacional en Panamá; y al Senador argentino Juan Mario Pais, Impulsor del Programa de Integridad Empresarial en el Senado de la Nación Argentina y Secretario Alterno de Comisiones del PARLATINO.

La transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la administración de justicia, y las claves para prevenir y combatir la corrupción, representan uno de los ejes temáticos de trabajo del PARLATINO.