08 de noviembre de 2017

EL SENADOR DE ANGELI VISITÓ LA EMBAJADA DE AUSTRALIA

Lo hizo en el marco de su participación del Grupo Parlamentario de Amistad con dicho país. Fue recibido por el Embajador Noel Campbell. La conversación se centró principalmente en temas agropecuarios y educativos.

Buenos Aires, 8 de noviembre de 2017.- El 7 de noviembre del corriente año, el senador de Cambiemos por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, visitó la Embajada de Australia, y fue recibido por su Embajador, Noel Campbell. El senador integra el Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con dicho país, y la reunión tuvo como objeto fortalecer los vínculos entre ambos países a través del GPA.

Como presidente de la Comisión de Agricultura, ganadería y pesca, De Angeli se interesó en la experiencia australiana sobre temas agropecuarios tales como caminos rurales, su implementación, mejoras en construcción y mantenimiento vial rural, su incidencia en la producción, educación y salud; educación agrotécnica; sanidad animal y agroindustria. A su vez, el embajador hizo hincapié en las técnicas de su país respecto a la producción ovina, los programas que cuentan de mejoras genéticas, y su comercialización.

Asimismo, la conversación giró en torno a temas educativos tales como el fortalecimiento y estimulación de la educación técnico profesional; legislación comparada entre ambos países, e instrumentos legislativos para impulsar los temas incluidos en la agenda de la reunión.

Por último, cabe mencionar que el embjador Campbell transmitió al senador De Angeli la inquietud e interés de Australia en relación a la producción de litio en nuestro país.