24 de octubre de 2017

LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

El pasado 24 de octubre del corriente se llevó adelante el lanzamiento de la XXVI Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en el Salón Illia del Palacio Legislativo del Honorable Senado de la Nación.

La Comisión de Deporte por iniciativa de su presidente, el Senador Nacional Julio Catalán Magni y el Senador Nacional Alfredo Luenzo llevó adelante el evento que conmemoró la edición XXVI de los Juegos Binacionales de la Araucanía, realizando un homenaje a los pioneros de este gran evento Patagónico que fueron quienes participaron de los primeros realizados allá por el año 1992. Los homenajeados fueron: Marcelo Cobian, Héctor Alderete, José María Cuadrillero, Enrique Viola, José Alberto Nudelman y Luis Campos Leal quienes recibieron diploma de honor del Senado de la Nación y una plaqueta. 

Los Juegos de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina, más precisamente las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego en el plano Nacional. La duración es de una semana y participan alrededor de 2000 deportistas menores de 18 años. La condición es que solo sean oriundos de dichas provincias al igual que del sur del país trasandino. La primera edición se llevó a cabo en el año 1992 siendo la venidera la XXVI Edición.