01 de noviembre de 2017

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARTICIPARÁ DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Habrá espectáculos para toda la familia

El sábado 4 de noviembre, el Congreso de la Nación participará de una nueva edición de La Noche de los Museos.

A partir de las 20 horas, los visitantes podrán acceder al Palacio Legislativo y conocer todos sus salones. Además, disfrutar de diferentes intervenciones artísticas en vivo y espectáculos al aire libre dirigidos a toda la familia. Para ello, habrá dos escenarios: uno, ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Solís y otro, sobre Avenida Rivadavia.

La jornada contará con la presencia de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, que ofrecerá dos conciertos que irán de la música argentina hasta la música clásica de todos los tiempos que se llevarán a cabo a las 21.30 y a las 0.00 en el anexo A.

También habrá un circo en el que actuarán zanquistas, malabaristas, payasos y artistas performáticos que estarán en constante comunicación con el público repartiendo volantes y haciendo más placentera y divertida la espera en la entrada del Palacio. El ingreso al Palacio del Congreso se realizará por la entrada de la Cámara de Diputados, ubicada en Av. Rivadavia 1850.

Durante toda la noche, los visitantes también podrán conocer el Museo Parlamentario Domingo F. Sarmiento, ubicado en la esquina de H. Yrigoyen y Solís que exhibirá la muestra Los Cruces. Miradas sobre la gesta de los Andes, en el marco de los 200 años del Cruce de Los Andes. La exposición propone repensar históricamente, y desde diversas miradas, el épico acontecimiento concebido por el General José de San Martín.

También durante toda la noche, se podrá visitar 34 años. Es Democracia, la muestra de fotoperiodismo organizada por ARGRA y la Cámara de Diputados de la Nación. En la muestra se exponen fotografías y lonas en gran formato sobre los hechos más destacados de la vida política y social de la Argentina a partir la recuperación de la democracia, en el año 1983. En el Anexo A de la Cámara de Diputados, Av. Rivadavia 1841.

Cronograma:

Sobre el escenario de H. Yrigoyen y Solís:

20.40 - Segundo Mundo (música klezmer)

21.40 - Las hermanas Vera (chamame)

23.00 - La impertinente señorita orquesta (Música francesa)

00.00 - La Zimbabwe (reggae)

01.40 - La clave santiagueña (folclore)

Sobre el escenario de Av. Rivadavia:

20.30 a 21.00 - Qush (música de vanguardia)

20.30 a 21.30 - La Farfalla (grupo de circo)

22.00 a 22.30 - Elemental, intervenciones percusivas (grupo de percusión performática)