31 de octubre de 2017

EL SENADO DISTINGUIÓ AL DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO POR SUS 150 AÑOS

También la Cámara alta homenajeó a referentes del cine nacional

El Senado, por iniciativa del senador por Santa Fe, Omar Perotti, hizo entrega de su máxima distinción, el premio Senador Domingo Faustino Sarmiento al Diario La Capital por sus 150 años.

La distinción fue recibida por el Presidente del Grupo América y del Diario La Capital, Daniel Vila y contó con la presencia de autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, periodistas de diversos medios nacionales y provinciales.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti destacó "la relación estrecha entre el diario y su ciudadanía". "El diario ha logrado mantener el espíritu exigente, crítico y rebelde como es el espíritu rosarino", aseguró.

En tanto Perotti destacó que La Capital es el diario más antiguo en vigencia en la Argentina, por eso este homenaje al decano de la prensa argentina".

"Quiero reconocer hoy a los directivos, personal, editores por sus 150 años de profesionalismo, honestidad informando y contando que es lo que pasa y por tener el valor de actualizar e informar desde Rosario, Santa Fe, a todo el país.", sostuvo.

Por su parte, Vila agradeció a "Perotti por ser el impulsor del reconocimiento y fundamentalmente a los trabajadores de La Capital, a los que están y a los que ya no".

"La contribución al afianzamiento de la democracia, de las instituciones y fundamentalmente de la República son pilares que se plasman con el nivel informativo y profesionalismo periodístico de este diario", resaltó.

También el Senado homenajeó a personalidades destacadas por su gran aporte artístico y su lucha en defensa del cine nacional.

Recibieron su mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento": Manuel Carlos Antín, Adolfo Aristarain, Fernando Birri, Domingo Carlos Galettini, Héctor Olivera, Luis Adalberto Puenzo, Lita Stantic, Juan Carlos Macías, Félix Monti y Eliseo Subiela.

La ceremonia de entrega, por iniciativa del senador Fernando "Pino" Solanas se realizó en el salón Belgrano del edificio Alfredo Palacios.