30 de octubre de 2017

COBOS PROPONE ACTUALIZAR EL REDONDEO EN EL VUELTO

El senador Julio Cobos presentó un proyecto para modificar el artículo 9º bis de la ley 22.802, conocida como ley de Lealtad Comercial,  con el fin de actualizar la devolución del vuelto correspondiente al consumidor cuando existe un conflicto por la inexistencia de monedas suficientes en los comercios para entregar los vueltos en debida forma.

El legislador mendocino explicó que "en la actualidad, subsiste la problemática de entregar vuelto en monedas y a esto se le suma que el texto vigente de la ley fija que el vuelto que debe ser redondeado en favor del consumidor es menor a 5 centavos, por lo que pierde vigencia a medida que pasa el tiempo.  Por eso proponemos modificar ese artículo a partir de mantener actualizado el valor de las monedas a medida que cambia el segundo valor máximo de acuñación de las mismas, sin necesidad de reformas posteriores".

El senador radical manifestó que "además establecemos que en todo establecimiento en donde se efectúen cobros de bienes o servicios sea obligatoria la exhibición de un cartel donde además de publicar este derecho, se incluya el número de teléfono gratuito de atención al público de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor".