26 de septiembre de 2017

EL SENADO CREÓ UN REGISTRO PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL DEBATE EN COMISIONES

Las instituciones que se incorporen a dicho registro podrán colaborar con su opinión en el análisis y estudio de los proyectos de ley de su interés

Con el fin de promover y facilitar la participacion de las organizaciones de la sociedad civil en las reuniones de comisiones, el Senado de la Nacion creo el Registro de ONG en el ambito de la Direccion General de Comisiones, dependiente de la Secretaria Parlamentaria.

De este modo, aquellas ONG interesadas en aportar su experiencia y conocimientos, podran inscribirse por medio del formulario creado a tal fin, disponible en la web de la Camara Alta e indicar en que comisiones tendrian interes en participar (http://www.senado.gov.ar/RegistroUnico).

Las instituciones que se incorporen a dicho registro podran colaborar con su opinion en el analisis y estudio de los proyectos de ley de su interes y asi contribuir a la calidad del trabajo legislativo.

Este vinculo entre el Senado y la sociedad a traves de estas entidades de accion colectiva, contribuye a la transparencia y pluralidad de visiones necesarias en el proceso de formacion y sancion de las leyes. Y consecuentemente, al fortalecimiento del dialogo democratico propio del Poder Legislativo.