20 de septiembre de 2017

CON CAMBIOS, FIRMARON DICTAMEN AL PROYECTO SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIA

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado realizó modificaciones al proyecto que tiene media sanción de Diputados y sería tratado en el recinto la semana próxima

Con modificaciones al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Pedro Guastavino (PJ-FpV), firmó dictamen favorable sobre la iniciativa que penaliza la corrupción en empresas y sería votado en el recinto la semana próxima.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Illia, donde los senadores realizaron varias modificaciones al texto girado por la Cámara baja. De esta manera de ser aprobado con las mismas, regresará a la cámara de origen para su sanción definitiva.

Entre los cambios se destacan la eliminación de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la limitación a la futura ley a delitos contra la administración pública, de manera de no abarcar todos los delitos contemplados en el Código Penal.

En tanto, por la mañana, durante una audiencia pública que celebró la comisión de Acuerdos, los senadores escucharon las exposiciones de varios candidatos propuestos a ocupar diversos cargos en el Poder Judicial y en el ministerio público.

El encuentro, que se extendió por más de tres horas dado la nutrida cantidad de postulantes que argumentaron los motivos por los que deberían ser designados, tuvo lugar en el salón Arturo Illia y lo encabezó el presidente de la comisión, el salteño del Frente para la Victoria Rodolfo Urtubey.