15 de septiembre de 2017

CONCURSO DE CUENTOS EN EL CONGRESO DE LOS CHICOS

Pueden participar los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Hay dos categorías: de 6 a 12 años y de 13 a 17 años. Se pueden enviar los cuentos hasta el 30 de noviembre de 2017

El Congreso de los Chicos convoca a estudiantes de niveles primario y secundario de todo el país a escribir relatos que tengan al Palacio Legislativo como escenario. El género y el tema son libres, la única condición es que la historia suceda en algún espacio del Palacio del Congreso. Para quienes no conozcan o no hayan visitado personalmente el Congreso, hay una visita virtual que puede ayudarlos a imaginar. Ver la visita virtual

Los cuentos ganadores serán publicados en un libro digital de libre descarga que estará disponible en El Congreso de los Chicos (chicos.congreso.gob.ar). Los autores de los cuentos ganadores recibirán además un ejemplar impreso especial de este libro.

La selección de cuentos estará a cargo de la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.

Ver bases y condiciones en chicos.congreso.gob.ar,

El Congreso de los Chicos es un sitio web con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de todo el país. Su principal objetivo es acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa. El Congreso de los Chicos es un desarrollo conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Cámara de Senadores de la Nación.