31 de agosto de 2017

SEMINARIO SOBRE EMPLEO Y DINÁMICA ECONÓMICA

El Senado de la Nacion recibio a importantes especialistas de la Facultad de Cs. Economicas de la UBA quienes realizaron un exhaustivo analisis de los indicadores economicos y de empleo del pais. Conformacion de la estructura productiva, PBI, empleo formal y no formal fueron algunas de las tematicas que se debatieron.

Video del Seminario: https://youtu.be/TOIfQK9TFoY y https://youtu.be/gCs8WfEwstA

Organizado por la Direccion General de Programas de investigacion y Capacitacion del Senado, conjuntamente con la Facultad de Cs. Economicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires, se realizo en el Senado el seminario "Dinamica economica y empleo" del que participaron reconocidos analistas economicos.

Durante la apertura, el secretario parlamentario de la Camara Alta, Juan Pedro Tunessi, resalto la importancia de la realizacion de esta jornada que permite a los asesores legislativos "nutrirse de informacion y herramientas que den lugar a un perfeccionamiento de la legislacion". En el mismo sentido, Cesar Albornoz, decano de la FCE aseguro que esta es "la primera de una serie de colaboraciones con el Senado" y el "inicio de una relacion colaborativa entre ambas instituciones".

Los expositores dividieron sus disertaciones en dos grandes tematicas: "Estructura productiva y empleo" y "Proteccion social y empleo". Asi, entre otras cosas, destacaron la importancia de buscar senderos que garanticen una estabilidad economica y pongan un limite a las grandes fluctuaciones macroeconomicas que vive el pais. Asimismo, solicitaron que, al momento de legislar en materia de empleo se tengan en cuenta los altos niveles de empleo no formal y se diagramen politicas para reducirlo. "Las politicas de empleo no le llegan a los trabajadores no registrados. Y justamente la informalidad laboral es una de las causas mas importantes de la pobreza. Esos son datos que se deben tener muy presentes a la hora de legislar para poder dar respuestas concretas a todos los sectores", sostuvieron.

Hacia el cierre de la Jornada, el director general de Programas de Investigacion y Capacitacion del Senado, Ing. Fernando Rocca, destaco la apertura y relacion que la Camara Alta esta teniendo con otras instituciones politicas y academicas lo que da lugar una mejor formacion y a la expresion de todas las voces: "Desde la Direccion de Capacitacion estamos muy felices de poder realizar estos aportes a la formacion de los asesores legislativos. Reforzar el intercambio entre los expertos en cada tematica y quienes deben legislar al respecto es parte del servicio que buscamos brindarle a los senadores y este tipo de seminarios son una herramienta para alcanzar esa meta".