06 de septiembre de 2017

PEÑA CENTRÓ SU INFORME EN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y REITERÓ EL DESEO DEL GOBIERNO DE ENCONTRAR A SANTIAGO MALDONADO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó esta tarde, durante 20 minutos ante la Cámara alta el informe de gestión del gobierno que debe realizar cada dos meses ante ese cuerpo legislativo.

Al concretar, desde las 14,30, su exposición informativa ante los senadores, Peña adelantó que iba a "centrar" su alocución en las tareas de "infraestructura y obra pública" que está llevando adelante el gobierno.

No obstante mencionó el tema puntual referido a la situación del joven Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, y al respecto reiteró lo que manifestó la semana pasada en la Cámara de diputados.

Expresó la "preocupación y ocupación como gobierno de encontrar, con vida, a Santiago Maldonado", insistió en que se mantienen "todas las hipótesis abiertas" sobre lo que sucedió con el artesano de 28 años y ratificó que "no habrá ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la justicia".

En lo que fue su tercera presentación del año en el Senado, el jefe de Gabinete habló durante 20 minutos y puso de relieve que el plan de infraestructura que desarrolla el gobierno "es ambicioso y transparente, sin corrupción".

Al respecto informó que antes de asumir esta administración "se presentaban 5 empresas, siempre las mismas, a las licitaciones y en cambio ahora se presentan 20 en igualdad de oportunidades".

Peña contó que "antes se gastaban 2 millones de dólares por kilómetro de obra pública en el 2016, mientras que ahora se hace por 1,3 millón, con un importante ahorro" y puso énfasis en advertir que crecieron "la inversiones en el país".

El alto funcionario destacó el hecho de que "se está trabajando muy cerca con los gobernadores" y brindó detalles de las distintas obras que se están ejecutando actualmente y las que se van a realizar el año próximo en vialidad, agua, cloacas, sistema ferroviario, puertos, gasoductos y energía.

Finalmente, Peña adelantó que "el año que viene aumentará un 50 por ciento la inversión en los proyectos de infraestructura" y consignó que "en materia de energía se registraron resultados notables, se duplicaron las inversiones de 50 mil a 100 mil millones de pesos"