31 de agosto de 2017

PROPONEN PAGAR UN DIFERENCIAL DE AUH POR ZONA DESFAVORABLE

El proyecto de Fiore Viñuales impactaría en beneficiarios de Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca y Formosa.

Con la intencion de saldar asimetrias provocadas en el pago de la Asignacion Universal por Hijo y por Embarazo, la senadora Cristina Fiore Vi?uales propuso una reforma a la ley 27160 -creadora de estos beneficios- que posibilitaria incorporar un importe diferencial de la AUH y de la AUE para beneficiarios de zonas desfavorables.

En tal sentido se modifica un articulo de la ley 27160 incrementado a 1,3 el importe de la AUH y AUE, que ya reciben los patagonicos, para aquellos que residan en algunos distritos de Salta, Catamarca, Mendoza, Jujuy y Formosa. Esta distincion por zonas es tomada de la ley 24714 de Asignaciones Familiares.

En los fundamentos de la propuesta, la senadora Fiore Vi?uales explica que considera "necesario que los criterios de diferenciacion que se establezcan para estos beneficios deben ser similares a los previstos por la Ley de Asignaciones Familiares, con el proposito de contemplar aspectos asimetricos relacionados con la extensa geografia de nuestro pais y las condiciones de inequidad social presentes en gran cantidad ni?os que perciben la AUH".

Para conocer la propuesta ingrese aqui:http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/394398/downloadPdf