28 de agosto de 2017

SE AMPLÍA LA GAMA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DEL SENADO

El mes de agosto contó con una amplia gama de seminarios y cursos para el personal del Senado. Reglamento de la Cámara Alta, Protocolo, Comdoc y una charla en homenaje al Gral San Martín fueron algunas de las capacitaciones que se brindaron.  

Al cumplirse 167 años del fallecimiento del Gral. José de San Martín, el Senado realizó un seminario-homenaje que estuvo a cargo del Profesor Aníbal Gotelli, jefe de Ceremonial del Instituto Nacional Sanmartiniano del Ministerio de Cultura de la Nación. La charla se centró en rescatar la figura del héroe en tanto libertador, estadista y ceremonialista.

Por otra parte, comenzó el dictado del curso Reglamento del Senado (nivel 1), capacitación a cargo de profesionales de la Asociación de Peritos Legislativos que pretende extender y profundizar el conocimiento del reglamento que tienen los asesores de la Cámara Alta.

Asimismo, miembros de Ceremonial y protocolo y de Eventos del Senado, accedieron a una capacitación especial orientada a conocer y comprender las reglas de ceremonial en diferentes culturas.

En el inicio de estas nuevas capacitaciones, el director general de Programas de Investigación y Capacitación de la Cámara Alta, Fernando Rocca, aseguró que los cursos y seminarios que se dictan buscan satisfacer las necesidades de formación profesional que tienen los diferentes sectores dentro del Senado y concluyó asegurando estar muy conforme con la respuesta que reciben de parte del personal.