28 de agosto de 2017

LA COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL PARLATINO SE REUNIÓ EN PANAMÁ

Participó de la reunión la senadora justicialista por Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2017 - La comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) se reunió los días 18 y 19 de agosto en su sede permanente. Participó en dicha reunión la senadora justicialista por Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini.

Cabe señalar que la comisión asistió en pleno al Seminario sobre "Regulación, control y fiscalización del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos en América Latina y el Caribe" que se llevó a cabo también en la sede del PARLATINO con la presencia de reconocidos especialistas internacionales en la materia.

La comisión acordó estudiar el anteproyecto de ley sobre salud sexual y reproductiva, y enviar sus observaciones hasta el mes de octubre, de tal forma que pueda ser discutido y aprobado en la próxima reunión.

También acordó consultar con UNICEF sus aportes al anteproyecto de Ley Modelo para Erradicar el Castigo Corporal y otras formas de tratos crueles y degradantes contra niñas, niños y adolescentes, los cuales serán compartidos con los miembros de la comisión hasta antes de fin de octubre para continuar su discusión y aprobación también en la siguiente reunión.

Se acordó asimismo crear una red para intercambio de información.

Finalmente, quedaron definidos para la próxima reunión los dos temas mencionados más los dos temas pendientes de agenda: plan de acción a favor de la niñez migrante y refugiada, y discusión y análisis de la Ley Modelo que regula Guarderías o Estancias Infantiles.