07 de agosto de 2017

ENCUENTRO DE LA RED PARLAMENTARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍAS RENOVABLES

Durante dicho evento se reunió la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino para tratar temas como el Turismo Rural y comunitario, los recursos hídricos, y analizar una ley modelo para reducir los efectos del cambio climático. Participó del encuentro el Senador argentino el FPV por Tierra del Fuego José Ojeda.

Durante la Conferencia Magistral dictada en el Encuentro, la Dra. Gisela Alonso, miembro del Alto Panel de Personas Eminentes para la Agenda de Desarrollo Post-2015 y presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba (1999-2016), señaló que "la verdadera relevancia del cambio climático radica en sus consecuencias, entre las cuales se encuentran la inseguridad alimentaria, el déficit alimentario, y problemas de salud pública", y que "estos efectos afectan sobre todo a quienes cuentan con menores recursos, y ven a causa del cambio climático aumentada su vulnerabilidad".

La senadora Marcela Guerra (México), presidenta de ParlAmericas, señaló que "el trabajo parlamentario para la agenda de cambio climático debe buscar crear sinergias y cooperación entre los diversos sectores económicos y los actores sociales y políticos para generar avances significativos".

Los temas tratados en este segundo encuentro fueron la ecología legislativa del cambio climático, los proyectos de energías renovables y los nexos con la mitigación y adaptación al cambio climático.Buenos Aires, 7 de agosto de 2017 - En el marco del 2° Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático y Energías Renovables celebrado por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y Parlaméricas, se reunió la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino.

La comisión trató temas como el turismo rural y comunitario, los recursos hídricos, y analizó una ley modelo para reducir los efectos del cambio climático, presentada por el Órgano Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia.