14 de agosto de 2017

CON UNA VASTA AGENDA SE REUNE LA COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL PARLATINO

Se dicutirá una ley marco de Salud sexual y reproductiva y una especialista de UNICEF expondrá un "Plan de Acción a favor de Niñez Migrante y Refugiada", entre otros temas.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017 - Los días 18 y 19 de agosto se reunirán en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) los integrantes de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud.

El primer tema será la propuesta de una ley marco de Salud sexual y reproductiva que será presentada por la Diputada Sonia Margarita Rodríguez de El Salvador, Presidenta de la comisión.

A continuación, Maria Cristina Perceval, Directora Regional para América Latina y el Caribe - UNICEF, .

También se discutirá y analizará la ley modelo que regula las guarderías o estancias infantiles, así como la ley modelo para Erradicar el Castigo Corporal y otras formas de tratos crueles y degradantes en contra de Niñas, Niños y Adolescentes. Sobre ésta última expondrá ante la comisión, la senadora Martha Elena García Gómez de México.

La diputada Rodríguez también será parte del seminario sobre "Regulación, control y fiscalización del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos en América Latina y el Caribe" que se dictará en el marco de la reunión de la Comisión de Salud del PARLATINO, quien también se encontrará trabajando en la sede permanente.