20 de junio de 2017

PARLATINO PARTICIPÓ EN LA 47 ASAMBLEA DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS

La senadora Blanca Alcalá, Presidenta Alterna del PARLATINO asisitió a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la Ciudad de Cancún.

Cancún, México 20 de junio del 2017 - La senadora Blanca Alcalá, Presidenta Alterna del PARLATINO asisitió a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevó a cabo en la Ciudad de Cancún.

La OEA es un socio estratégico del PARLATINO cuyas relaciones datan de acuerdo firmados en 1993, entre estos acuerdos vigentes: el Memorando de Entendimiento sobre el Fortalecimiento de los Partidos Políticos en Washington, EE.UU. el 30 de mayo de 2006; el Acuerdo Marco de Cooperación sobre la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMEDH), también conformado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Virtual Educa, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD) en Santo Domingo, República Dominicana, el 22 de junio de 2010 y el memorando de entendimiento sobre acceso a la información pública y protección de datos personales firmado por el actual secretario general de la OEA, Dr. Luis Almagro y la entonces presidenta del PARLATINO la senadora Blanca Alcalá.