14 de agosto de 2017

SE REUNIRÁ LA COMISIÓN DE SALUD DEL PARLATINO

Argentina presentará una "Ley Modelo sobre Producción Pública de Medicamentos"

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017 - La diputada argentina del Frente Para la Victoria por Entre Ríos, Ana C. Gaillard, presentará en la próxima reunión de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), una "Ley Modelo sobre Producción Pública de Medicamentos". La reunión se llevará a cabo los días 18 y 19 del corriente mes. Dicha ley se basa en la Ley argentina 26.688 sobre investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos. La misma tiene como objeto promover la accesibilidad de medicamentos, vacunas y productos médicos, así como propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública.

Otro de los temas a tratar por la mencionada comisión, será el estado actual del "Proyecto de Ley Modelo para el control de las poblaciones de insectos transmisores de arbovirus", que contará con la exposición de la diputada Martha Arauz de Costa Rica.

Asimismo, el diputado Luis Velázquez Pérez, presidente de la Comisión, presentará, en conjunto con la diputada Margarita Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud, un seminario sobre "Regulación, control y fiscalización del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos en América Latina y el Caribe".

Finalmente, el última tema que se discutirá en la reunión será la "Cooperación en ciencia y tecnología en salud: Necesidad de la integración en América Latina y el Caribe", y el debate será presidido también por el diputado Velázquez Pérez.

Participó de la reunión, la senadora del Frente para la Victoria por Chaco, María Inés Pilatti Vergara.