14 de agosto de 2017

REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD CIUDADANA DEL PARLATINO

La misma se llevará a cabo en la sede permanente sita en la ciudad de Panamá, los días 18 y 19 del corriente mes.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017 - Los días 18 y 19 de agosto se celebrará en la sede del Parlamento Latinoamericano una nueva reunión de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias en conjunto con la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Uno de los ejes de la reunión será el debate en torno a la Ley Modelo contra la Trata de Personas en el Marco de la Seguridad Ciudadana y de la Protección de los Derechos Humanos.

Otro punto a debatir será la Ley Modelo para los Defensores de los Derechos Humanos.

Participará de la reunión la diputada argentina por la UCR, María Gabriela Burgos, junto con la diputada nacional Ana Copes, quien fue invitada a la reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), para exponer sobre la problemática de la trata de personas.

Ambas legisladoras expondrán en la reunión sobre el proyecto de ley modelo contra la trata de personas. El debate sobre el proyecto de ley modelo contra la trata comenzó a debatirse en mayo del 2017, reunión a la que también asistieron las legisladoras. Burgos, como representante de Argentina en ese espacio de debate regional, invitó, en esta oportunidad, a Copes por su específico conocimiento en la temática de la trata de personas. La legisladora ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados que busca modificar la actual ley de trata argentina.